fbpx

¿Quién es TheFitMedStudent?


mi historia personal al detalle

Nací en un pequeño pueblo del norte de Mallorca llamado Esporles. Crecí rodeado de la naturaleza y la belleza de la Serra de Tramuntana esto generaba el entorno perfecto para salir a explorar y a mantenerse activos.


Desde muy temprana edad, empecé a jugar a baloncesto, deporte del que me enamoré. Esta relación intensa duró 11 años hasta que la exigencia del baloncesto, ver que no me dedicaría profesionalmente a ello y la obligación de empezar a estudiar muy duro para conseguir entrar en medicina, me hicieron dejar este deporte.


Fue una decisión difícil pero no me arrepiento de ella. 

El cambio físico


En ese momento, salía de una fisura del primer dedo de la mano derecha hecho que me obligó a entrenar en el gimnasio durante unas semanas.


Desde el primer momento, me enamoré del entrenamiento con pesas. La sensación de bombeo, ver el progreso (en esos momentos progreso diario) y ser mi mente quien ponía el límite me hicieron descubrir una nueva pasión.

Si a esto le sumas que siempre había sido el chico con sobrepeso/obesidad y que múltiples médicos me habían dicho que “nunca tendría abdominales” el ver los cambios a nivel físico que conseguí el entrenamiento con pesas, generó una combinación explosiva que despertó una llama en mi que sigue ardiendo hoy en día. En poco tiempo, había perdido 15kg y me veía mucho mejor.

Pasión por divulgar


Para conseguir esos resultados hice muchas cosas mal: cortar hidratos, cardio en ayunas, comer demasiado poco… Pero en ese tiempo, no había la cantidad de información que hay hoy en día. Y aquí creo que empezó mi pasión por divulgar.


Quería que la persona que quisiera mejorar su aspecto y su salud tuviera información veraz y basada en evidencia científica para que pudiera dar sus primeros pasos en el camino de la mejora. Y así empecé a divulgar en redes sociales.


Con una misión: dar luz gracias a la evidencia científica. Que los demás aprendieran de mis errores y de mi conocimiento. Y a día de hoy, no puedo estar más agradecido de todo el apoyo recibido.

Mi primera competición


Una época importante de mi vida fue cuando decidí competir en culturismo. Durante 2 años consecutivos, me preparé mientras estudiaba 4º y 5º de carrera respectivamente y competí en men’s physique consiguiendo el mejor físico de mi vida.


Fue una gran experiencia que me aportó muchísimo conocimiento y experiencia para ayudar a los atletas que confían en mi para ayudarles en sus objetivos. No soy solo alguien que lee muchos estudios, he vivido sentido y sufrido la experiencia de estar en el campo de batalla.

¡Logra resultados de una vez por todas!

¿Ya entrenas y sigues sin conseguir tus objetivos?


Formación y más Formación


Hablando de conocimiento, a los 18 años conseguí la nota de selectividad para estudiar en una de las mejores universidades de medicina de Europa: el hospital clínic de Barcelona. Aquí empezaba un largo camino de 6 años. Largo y duro camino que requirió lo mejor de mí.


A la vez, me formé como entrenador personal consiguiendo la certificación oficial por ANEF e hice múltiples cursos y formaciones.


Sí, no paré. También empecé el proyecto de Efficient Science que desde el minuto cero fue como un hijo para mí. El proyecto nacía con una misión muy clara: crear los suplementos que siempre nos hubiera gustado consumir. Nacía con la intención de marcar la diferencia con ciencia y calidad.

Cumpliendo un Sueño


Después de 6 años en Barcelona, decidí alargar mi estancia 1 año más para prepararme el examen MIR. Fue un año muy duro pero que, ahora con perspectiva, valió la pena.


Conseguí sacar la posición que me permitía cumplir un sueño: especializarme en Endocrinología y Nutrición en el Hospital Son Llátzer en Mallorca. Y así, trabajar y desarrollarme como profesional en mi lugar favorito del mundo, Mallorca.


Este es solo un fragmento de mi historia, una historia que estamos escribiendo. Gracias por leerme y por formar parte de mi camino, sin ti, no sería posible.

¡Aprende gratis conmigo!


¿Cómo serían tu cuerpo, tu autoestima y confianza si supieras dominar la perdida de grasa?

En solo 1 hora conocerás las bases de la recomposición corporal junto a dos expertos en área. ¡Aprende ahora, ES GRATIS!

Solo debes dejarnos tus datos y ¡Serás redirigido a la clase!