fbpx

LIBROS RECOMENDADOS

THE FIT MED STUDENT

LAS PIRÁMIDES DE NUTRICIÓN Y ENTRENAMIENTO

Uno de los libros que más me ha marcado en esta vida a nivel profesional. Me acuerdo cuando salió en inglés y lo leí del tirón en 3 días (ambos libros). Me parece una herramienta fundamental tanto si eres un profesional del sector o si, simplemente, quieres aprender más sobre mejorar tu composición corporal, rendimiento Deportivo e incluso, salud. Este libro es la BIBLIA del conocimiento del entrenamiento y la nutrición aplicados al fitness. Os dejo el link por si queréis comprarlo. Para mí, los dos mejores libros de entrenamiento y nutrición disponibles.

UN MAGO EN LA COCINA

Cocinar es una de las herramientas que considero más importante para conseguir tus objetivos. No nacemos aprendiendo a cocinar, pero este libro nos enseña. En este libro encontrareis recetas fáciles de hacer, muy ricas y muy fácilmente encajable en vuestros objetivos nutricionales. Además, el libro incluye unas ilustraciones que no tiene desperdicio haciendo su lectura un placer para la vista demás de aprender a cocinar. Y no solo eso, este libro te educa en nociones básicas e imprescindibles de nutrición, te enseñará a apreciar el valor nutricional de los distintos alimentos además de que aprenderás a cocinarlos. Es más, este, es un libro en renovación continua. Es decir, Alberto va añadiendo recetas nuevas y vas recibiendo actualizaciones del libro (si, de forma totalmente gratuita). Fantasía, definitivamente.

REVISTA NATISS

Proyectazo de Maelan Fontes, Eneko Baz, Sergio Espinar e Ismael Galancho. Actualizarse o morir. Para ser competente en tu campo de trabajo y/o quieres maximizar tu rendimiento y composición corporal: debes estar actualizado. Para no perderte en la gran cantidad de artículos científicos que van saliendo día si y día también, los mayores expertos en España sobre entrenamiento y mejora de la composición corporal, te lo resumen en un ejemplar mensual con los estudios más relevantes que han salido. De esta forma, vas a ahorrar tiempo y esfuerzo a la vez que no te perderás los estudios más relevantes. Si todo esto no fuera suficiente, tendréis contenido exclusivo sobre entrenamiento y nutrición en forma de mesas redondas de forma periódica. Vamos, un aflujo continuo de información a un precio de risa. 

ENTRENAMIENTO EFICIENTE

Me parece un básico. Desde lecciones básicas de anatomía, a biomecánica de los ejercicios, consejos sobre la técnica y realización de estos, y mucho más. Me he leído este libro 4 veces. Me parece imprescindible.

How Much Should I Train?

El dios de la hipertrofia. Mike es una de las personas que más sabe de hipertrofia de este mundo. La pregunta clásica de “¿cuanto volumen de entrenamiento debo hacer?” este libro tiene la respuesta que buscabas. O quizás no. Pero te dará todas las herramientas para juzgar, evaluar y adaptar tu entrenamiento. Un lujo de libro

Recovering from Training

Usando la teoría y ejemplos prácticos, los autores del libro, nos dan las claves para maximizar nuestra recuperación del entrenamiento. El descanso es un pilar esencial para mejorar nuestro rendimiento deportivo y composición corporal: no lo olvidemos

EL SUTIL ARTE DE QUE (CASI TODO) TE IMPORTE UNA MIERDA

Me parece un básico. Nuestra energía emocional y física es limitada. Mejor invertirla en las cosas que realmente importan. Este libro te hace tomar consciencia de ello.

EL PRINCIPITO

Lectura obligatoria. Nada más que añadir.

Crushing It!

Para todos los que quieres emprender y construir vuestro negocio este libro me parece una herramienta brutal.

TRATADO DE FISIOLOGÍA MÉDICA

Literalmente, lo tengo en mi mesilla de noche. Algunos lo encontraran pesado, arduo e incluso arcaico, pero es la biblia de la fisiología médica. Perderme en sus páginas me ha ayudado a encontrar un montón de conocimiento. Lo recomiendo.  También recomiendo todos los manuales de la academia mir. Así de claro. Aunque estén enfocados de forma específica para la preparación del MIR a mí, me han sido de gran ayuda para estudiar la carrera. Información sintetizada, de forma cero pesada, tablas comparativos y esquemas llenos de conocimiento fácil de adquirir. Una herramienta brutal.

Os dejo el link de la academia aquí: https://academiamir.com/